6º concurso de microrrelatos en lengua extranjera

Image

Este mes de marzo, la Facultad de Comunicación de la USJ celebrará la sexta edición del concurso de microrrelatos en lengua extranjera, un concurso en el que los participantes podrán demostrar su creatividad literaria en inglés y en francés. Promovido desde el grado de Traducción y Comunicación Intercultural, el concurso está abierto a todos alumnos de cualquier grado de la Facultad de Comunicación. El concurso tiene lugar vía Twitter y, como novedad en esta edición, cada microrrelato se podrá desarrollar en tres tweets (hasta ahora, las historias no podían sobrepasar los 140 caracteres).

A continuación incluimos las bases del concurso y los premios:

 

El concurso se realizará a través de la red Twitter y podrán participar todos los alumnos de la Facultad de Comunicación de la USJ. Para ello sólo hay que seguir estos pasos:

  • Puedes utilizar tu cuenta de Twitter en caso de que no conste tu nombre y apellido reales para garantizar el anonimato. Por el contrario, si es posible identificarte a través de tu cuenta actual o no tienes ninguna, regístrate en twitter.com con un nick en el que no consten tu nombre y apellido reales. Ejemplo: @alu0000.
  • Una vez registrado/a sólo tienes que escribir tu microrrelato en inglés y/o francés como un tweet, con el hashtag #relatusj y enviarlo a @tciUSJ. Puedes enviar hasta un máximo de tres tweets consecutivos para completar el microrrelato en cualquiera de los dos idiomas.
  • Para asegurar la identidad del ganador los participantes deberán depositar en la Secretaría de la Facultad un sobre cerrado en el que ponga: “Concurso de Microrrelatos en lengua extranjera” y el nick escogido. En su interior deberán aparecer los datos personales del participante: nombre, apellidos, e-mail, curso y titulación a la que pertenece.

Image*Importante: No se entregará ningún premio a quien únicamente se identifique con su alias y no pueda acreditar suficientemente su identidad, es decir, sin haber depositado antes el sobre en Secretaría.

  • El concurso comienza el 12/03/2014 a las 9.00 horas y finaliza el 19/03/2014 a las 9.00 horas.
  • Se valorarán la inventiva y calidad literaria, así como la expresión y corrección gramatical en la lengua extranjera.
  • La valoración se realizará por un jurado formado por tres docentes de la Universidad San Jorge relacionados con el ámbito de la lengua y literatura en estos dos idiomas.

Premios:

Se establecerán las categorías de “ganador” en cada una de las dos modalidades (lengua francesa/lengua inglesa), pudiendo quedar estas desiertas.

La entrega de premios se realizará dentro de los actos previstos para celebrar el Día del Patrón de la Facultad, y constará de un cheque de la FNAC valorado en 150 euros para cada una de las dos modalidades.

Personas de contacto:

 

¡Sorprende la de historias que se pueden contar en 3 x 140 caracteres!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s