Ciclo Lost in Translation: Algo más que Traductor

Dicen que más vale hacer las cosas tarde que nunca. En este caso puede que sea un poco tarde, pero lo prometido es deuda. Como ya escribí en Casa del Traductor y «Ciclo Lost in Translation: Algo más que Traductor» iba a haceros una reseña sobre la información que recibimos en el III Ciclo Algo más que Traductor, así que aquí lo tenéis.

Interpretación en zonas de conflicto

Durante la primera sesión del ciclo pudimos contar con la presencia de un representante de la Academia General Militar de Zaragoza, quien ha podido trabajar mano a mano con profesionales de nuestro ámbito en diferentes misiones en las que ha participado tanto en el Líbano como en Kosovo, y con un traductor jurado que trabaja para el Ministerio de Defensa italiano.

De la mano de ambos hemos aprendido que existen intérpretes nacionales, locales o de las Naciones Unidas y que según su categoría pueden participar en determinadas entrevistas. Como en cualquier ámbito de la interpretación, la confidencialidad y seguridad de la información es fundamental, pero también la del intérprete, por lo que este debe seguir en todo momento las indicaciones que se le hagan ya que se realizan por y para su seguridad. Ya que debe cumplir con el propósito de quienes le han contratado, las entrevistas se preparan y son analizadas posteriormente por el intérprete y el militar al mando.

La visión de Paolo Cappelli de esta profesión es diferente, ya que él realiza una labor diplomática, sin embargo también existen muchas dificultades, cuestiones que requieren mucha fortaleza emocional y psicológica, como son el verse objeto de un tiroteo o ver cuerpos o partes de cuerpos de personas o incluso niños en medio de la calle.

Anuncios

Un comentario en “Ciclo Lost in Translation: Algo más que Traductor

  1. PD.: si alguno estaríais interesados en conocer toda la información de las charlas, no dudéis en comentar cualquiera de las entradas relacionadas y hacérmelo saber. Yo me pondré en contacto con vosotros para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s