Gastronomía francesa

Lo que más reconocen los extranjeros de España es el sol, y por supuesto, la gastronomía. Tapas, paella, jamón, tortilla de patata, gazpacho, torrijas… ¡tenemos una amplia variedad de productos y recetas! La gastronomía es parte de la cultura y nos dice mucho del país en el que estamos. Esta fue la razón por la que los alumnos Erasmus franceses de nuestra clase de Traducción en francés decidieron traernos una selección de dulces típicos de Francia.

da32cce9-5bdd-405e-99df-dedfeb8917a2

Pudimos degustar macarons de 6 sabores diferentes, unos bizcochos rosas llamados fossier que son de la región de Champagne-Ardennes, madeleines à la mirabelle, chardons, unos caramelos hechos de bergamota que se llaman bergamottes y otro tipo de macarons típicos de la región de Lorena con sabor a coco.
20160116133240.jpg

También trajeron sirop de violettes, un concentrado de violetas que se disuelve en agua. Hay también de sabores más comunes como fresa o melocotón ¡Los supermercados tienen pasillos enteros llenos de siropes de sabores! De hecho, hasta hay un envase pequeño para poder llevarlo en el bolso.

¡Muchas gracias a nuestros amigos franceses por endulzarnos la vuelta a clase!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s