Ser traductor en la ONU

El 28 de junio tendrán lugar los exámenes de español para ser traductor en las Naciones Unidas. Este año la prueba se realizará por ordenador, por lo que no hará falta trasladarse a ningún lugar. Como requisitos, el aspirante deberá presentarse a un examen de su idioma principal, «aquel en el que los candidatos recibieron su educación superior». En otras palabras, tienen que dominar el español. Además, es necesario tener una titulación universitaria o equivalente. Si se tienen estudios lingüísticos, solo se requiere traducir desde el inglés, pero si se tienen estudios no lingüísticos se requiere alguna otra de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, francés o ruso).

El examen está dividido en las siguientes secciones:

  • Una prueba en la que se presentarán varias oraciones en inglés con una serie de posibles traducciones al español. El candidato habrá de escoger la mejor opción. La prueba durará 45 minutos.
  • Una traducción EN>ES (del inglés al español) de un texto general. Esta parte durará 90 minutos.

Estas dos secciones son eliminatorias, por lo que, si no se aprueban, no se corregirá el resto del examen. Las siguientes dos pruebas son:

  • Una traducción EN>ES de un texto especializado económico, jurídico, socio-político o científico-técnico. Se dispondrá de 90 minutos.
  • Los aspirantes que tengan estudios lingüísticos traducirán otro texto especializado en inglés. Por su parte, los aspirantes que tengan otro tipo de titulación traducirán al español un texto en otro idioma oficial de las Naciones Unidas.

Una vez se haya superado el examen escrito, los candidatos tendrán que pasar una entrevista que se centrará en las competencias exigidas, como por ejemplo el dominio de las herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías o la creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s