¡Se gradúan!

Aún me acuerdo de mis primeros días en la facultad. Estábamos todos los de primero sentados en una mesa de la cafetería, callados, haciendo comentarios puntuales para tratar de romper el hielo.

—¿Sois los de primero de traducción?

Tres chicas se acercaron con una sonrisa en sus caras. Nos dijeron que eran alumnas de segundo y nos dieron todo tipo de consejos:

—A esta asignatura hay que meterle muchas horas, que muchos de nosotros pencamos.

—Sí, y de esta otra, no os preocupéis, que os lo pasaréis genial con esa profesora.

—Esta será útil, pero es de un aburrido…

—Vosotros no os preocupéis, que todo se saca con paciencia y echándole horas.

Entonces el silencio dio paso a la complicidad. Había algo que nos unía a todos, una mezcla de ilusión, nervios y ganas de empezar a traducir. Esas alumnas de segundo nos transmitieron positividad y confianza. Podíamos preguntarles lo que quisiéramos, habían pasado por lo mismo que nosotros. Nos dijeron que la universidad iba a ser casi como nuestra casa y los profesores casi como nuestros padres, y no se equivocaban.

Sin embargo, hoy nos toca decirles adiós. Nos toca decir adiós a las personas que nos dieron la bienvenida, nos acogieron y nos han dado miles de consejos. Nos toca decir adiós a una de las promociones con más conciencia de grupo, de acuerdo con algunos profesores. Nos toca decir adiós a las personas que son la clara muestra de que los traductores no somos ratones de biblioteca, sino que somos personas sociables y formamos grandes equipos.

El jueves se celebró un desayuno de despedida entre alumnos y profesores. Durante ese tiempo se intercambiaron experiencias, anécdotas e incluso se vieron vídeos filmados en primer curso…para fomentar la nostalgia. Los alumnos destacaron la juventud de los docentes, puesto que afirman que ayuda a crear complicidad entre el alumno y el profesor. Los profesores les despidieron con cariño, les pidieron que les escribieran para mantener el contacto y les desearon mucha suerte. Desde aquí solo queda eso, desearles mucha suerte y darles las gracias por toda su ayuda. ¡Buen viaje, compañeros!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s