Los Juegos Olímpicos

306 competiciones, 41 disciplinas, 28 deportes y más de 200 nacionalidades. ¿Os imagináis qué locura? Tanta gente, tantas culturas, tantos idiomas…

A pesar de la gran cobertura que se les ha dado a estos Juegos Olímpicos, poco se ha hablado de las diferencias o similitudes culturales que se han dado a lo largo de toda la competición, a excepción del uniforme de las mujeres de algunos países como Egipto.

Iraq 1 Sudáfrica 1 Juegos Olímpicos - Futbol Sapiens
Fuente: http://www.futbolsapiens.com

Por ejemplo, ¿os habéis dado cuenta de que los chinos llevan el apellido antes que el nombre? En esta competición se han marcado los apellidos de los atletas en mayúsculas y el nombre en minúsculas. En el letrero de un español pondría «Mireia BELMONTE». Sin embargo, en el caso de atletas chinos o coreanos, ponía «NING Zetao», marcando así que «Zetao» es nombre y«Ning» apellido.

Apuesto a que hemos pasado por alto muchos más detalles culturales que no conocíamos. En mi opinión, los Juegos Olímpicos serían un escenario perfecto para ver las similitudes y las diferencias entre culturas, así como la convivencia de personas de diferentes países.

¿Sabíais que en Japón, China o Corea el apellido va antes que el nombre? ¿Os habéis dado cuenta de algún otro aspecto cultural?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s