International Future, en el marco del Grado de Traducción y Comunicación Intercultural, reunió a más de 70 alumnos de entre 15 y 18 años

El día 26 de octubre se celebró en la Universidad San Jorge el evento International Future para acercar a los centros escolares las oportunidades del comercio exterior y las relaciones internacionales, en el que participaron más de 70 alumnos de entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de los colegios Británico de Aragón, Inglés Zaragoza y Condes de Aragón. Los objetivos de International Future son acercar a los alumnos de una manera divertida el comercio exterior así como mostrar las oportunidades laborales que brindan el conocimiento de los idiomas y las culturas extranjeras para todos lo que quieran plantearse un futuro profesional en el ámbito internacional.

La jornada contó con la participación de expertos aragoneses o personas que trabajan en Aragón y han desarrollado su trayectoria profesional en el comercio exterior con una dilatada experiencia vital en diferentes países de varios continentes. Entre ellos Ignacio Rey, con más de 12 años de experiencia en el ámbito internacional, fue el encargado de abrir la jornada, quien para explicar mejor el funcionamiento de las relaciones internacionales, hizo que los alumnos participaran en diferentes actividades, como el juego del comercio, que les conocer cómo se genera la riqueza en el mundo de una manera sencilla.

cvrkqibxgaa0agk-jpg-large

Además, los alumnos pudieron escuchar la experiencia personal de otros expertos como Roser Mestre, responsable del Sector Agroalimentario en Aragón Exterior; Diana Allué, técnico de Comercio Exterior en Simildiet y graduada en Traducción y Comunicación Intercultural en la USJ; Juan Cazcarra, director de Axa Seguros e Inversiones en Indonesia, y Eduardo Ibarra, egresado también de Traducción y Comunicación Intercultural, que compartió su actividad como profesor de español con la de la internacionalización de empresas españolas en Corea del Sur. La actividad finalizó con una jornada de puertas abiertas y un almuerzo.

Aquí os dejo las experiencias de algunos egresados de la titulación que han querido explicar en unas líneas su trayectoria profesional hasta el momento. El vídeo de Eduardo Ibarra es muy pesado para dejároslo aquí, pero si alguien quiere verlo, puede dejar un comentario para recibirlo por correo.

3341129.jpg
Andrea Ruano

Me llamo Andrea Ruano, trabajo como profesora de idiomas en un centro de Secundaria y también imparto una asignatura del Grado en Traducción y Comunicación Cultural en la Universidad San Jorge. Siempre me ha apasionado la tarea docente y, con el ejercicio de la profesión, he confirmado todas mis expectativas. Me encanta mi trabajo y me siento muy valorada por la polivalencia que supone ser capaz de trabajar con distintos idiomas. Me encargo de coordinar intercambios escolares y puedo hacerlo gracias a muchas de las herramientas que me aportó estudiar esta titulación, las competencias que adquirí como alumna y mi experiencia profesional desde hace ya cinco años.

Regina.jpg
Regina Gallizo

Soy Regina Gallizo y trabajo en el departamento de Administración Comercial Internacional en una empresa de Zaragoza, gestionando envíos internacionales. Para ello y gracias a la formación adquirida durante el Grado de Traducción y Comunicación Intercultural, interactúo cada día con clientes de los cinco continentes de diferentes idiomas y culturas.

Por este motivo, mi puesto es muy dinámico y me permite cada día aprender algo nuevo, ya sea vocabulario, expresiones, particularidades de las culturas de los clientes o bien técnicas y requerimientos de comercio exterior, debido a las peculiaridades de cada envío y país.

14801215_10154628772512350_1508657004_n-2
Claudia Gimeno

Me llamo Claudia Gimeno, soy graduada en Traducción y Comunicación Intercultural y tengo un máster en Lenguas Extranjeras aplicadas al Comercio Internacional. Siempre he querido vivir en en un país extranjero y poder comunicarme en distintos idiomas. Así pues, decidí que la mejor manera de realizarlo era estudiar idiomas, centrándome en el mercado internacional, ya que es un sector muy dinámico y necesita personas capaces de reaccionar tanto en diversas situaciones como en diversas lenguas. La Universidad San Jorge me brindó la oportunidad. Comencé mi trayectoria profesional con trabajos en Francia e Inglaterra. Actualmente, trabajo en el departamento de contabilidad de una multinacional para el mercado francés en Łódź, Polonia.

img_5274-2
Eduardo Ibarra

Mi nombre es Eduardo Ibarra, soy graduado en Traducción y Comunicación Intercultural y hace un año que vivo y trabajo en Corea. Allí empecé a trabajar como profesor de español en una academia de idiomas, donde pude empezar a desarrollar mis habilidades comunicativas y de enseñanza de lenguas. Además, también he empezado a trabajar en la Cámara de Comercio de España en Corea. Allí tengo la oportunidad de gestionar los negocios de empresas españolas en Corea y de apoyar su proceso de internacionalización. Mi motivación es promocionar la marca España en Corea, por medio de la enseñanza del español y la internacionalización de empresas españolas en el mercado coreano y asiático.

eva
Eva Murciano

Mi nombre es Eva Murciano y soy graduada en Traducción y Comunicación Intercultural de la USJ.

Una de las razones por las que me animé a estudiar esta titulación fue la gran puerta al mundo que se me abría. No me equivoqué: en 5 años he vivido en Milán, Londres e Issoire, trabajando como gestora de proyectos de traducción en una empresa internacional y como auxiliar de conversación de español en varios institutos franceses.

Actualmente, trabajo para la promoción de nuestra ciudad como destino de eventos a nivel nacional e internacional con Zaragoza Congresos. Traducir es mi pasión, soy traductora freelance desde hace más de 3 años y he traducido desde anuncios de maquillaje, perfume y electrónica hasta el manual de un dispositivo oftalmológico.

Responder

