Model European Union 2017

 El Model European Union es una simulación de un congreso europeo que, desde su fundación en 2007, reúne cada año a un grupo de estudiantes universitarios. Durante una semana, 200 jóvenes europeos debaten  en el Parlamento Europeo para dar solución a dos problemas diferentes. Este año se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de marzo en Estrasburgo y los problemas propuestos son la lucha contra el terrorismo y el acceso de los países del tercer mundo al mercado interno.  Estos 200 jóvenes tienen diferentes papeles, tales como:

  • Miembros del Parlamento Europeo
  • Ministros
  • Intérpretes
  • Miembros de grupo de presión
  • Periodistas

En concreto, los intérpretes trabajan en cabinas haciendo simultánea, aunque también hay oportunidades de practicar la consecutiva y el chuchotage.

Para participar, tienes que enviar tu currículum, rellenar un cuestionario, escribir una carta de motivación de 250 palabras, responder una de las preguntas que se te piden mediante una redacción de 500 palabras y enviar cualquier otro documento que se te solicite. Además, para ser intérprete hay que adjuntar también el expediente académico de los últimos dos años (en inglés) y una carta de referencia, pero no se te exige escribir la redacción. Eso sí, hay que tener entre 18 y 26 años, ser estudiante o graduado de Traducción o Interpretación y tener inglés como idioma B.

¿A qué esperas? ¡Tienes de tiempo hasta el 22 de enero para enviar tu solicitud!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s