Nuestra experiencia en el ENETI 2017

Ya nos hemos recuperado de la resaca posENETI. Se ha pasado tan rápido que no sabemos si fue real o si lo hemos soñado, pero como es bastante improbable que seis personas sueñen lo mismo, hemos llegado a la conclusión de que ya ha pasado todo.

Las embajadoras «usjoteras» en el ENETI

Además de bolis, chapas, bolsos y una lima de uñas, nos llevamos mucho del ENETI:

Hemos adquirido muchos términos nuevos, como «nda», «triple A» o «PM». Hemos descubierto que algunos de los libros más populares de nuestra época, como Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Juego de Tronos y Divergente fueron traducidos por mujeres (Gemma Rovira, Pilar Ramírez Tello y Cristina Macías, respectivamente), y que hay muchas escritoras que han enriquecido a lo largo de la historia al mundo de la ciencia ficción. Nos emocionamos un poquín con las menciones de Susana Gracia a Aragón durante la charla sobre la Interpretación de la Lengua de Signos. Hemos observado que aún quedan muchas reivindicaciones por hacer para que se reconozca nuestro gremio y para lograr unas condiciones de trabajo dignas. Hemos aprendido que también podemos investigar, aunque no es un camino fácil.

IMG_20170427_182835
¡Cuánto traductor junto!

También hemos comprendido que la terminología es la base de la traducción especializada, que la traducción jurídica refleja la vida de las personas y que los traductores jurado son los notarios de la lengua. Ah, y hemos tenido enfrente a los traductores de Star Trek, El Renacido, Star Wars, La La Land, La princesa prometida, La familia Adams, Las tortugas ninja, Hulk, Spiderman, Thor, Eragon y Cazadores de Sombras (vamos, mi infancia entera). No hace falta decir que cada vez que mencionaban el título de algo que habían traducido ellos la sala contenía la respiración por la admiración.

Fue un placer estar rodeadas de tantos profesionales, traductores, amantes de las palabras y apasionados de los idiomas. Ya estamos contando los días que quedan para el ENETI del año que viene en Málaga. ¡Arsa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s